X Copa Zona Centro: Golfistas infantiles-juveniles ganan pases a torneos internacionales

Laura Islas

22/02/2021

*** Este torneo tuvo récord de inscripciones, con 288 golfistas; 84 de la rama femenil y 204, de la varonil, quienes, en conjunto con sus acompañantes y el staff organizador, se sometieron previamente a una prueba de Covid 19 y llevaron a cabo las normas de seguridad correspondientes.

Querétaro, México, a 22 de febrero de 2021

Finalizó la X Copa Zona Centro, organizada por el Comité Nacional Infantil-Juvenil (CNIJ), del 18 al 21 de febrero de 2021, en los campos del Club de Golf San Gil y el Club de Golf Tequisquiapan. Con lo que se repartieron los primeros pases de este año para golfistas, de estas categorías, que representarán a México en próximos torneos internacionales.

La campeona de la categoría 18 años y menores fue Clarisa Temelo, del Club Campestre de Querétaro, por la rama femenil, al terminar con un score de + 4. Así, obtuvo el lugar para competir en el Rolex Girls Junior Championship (AJGA), del 14 al 18 de Junio en Gainesville, EUA. “Gracias a la federación por hacer este magnífico torneo y a mis compañeras que hicieron que me divirtiera mucho”, comentó la representante de la Zona Centro.

Por su parte, el título de la rama varonil lo ganó José Cristóbal Islas, del Club de Golf Pachuca, quien terminó con score -5. Con esto obtuvo su lugar para competir en el AJGA Invitational at Sedgefield, del 14 al 18 de Junio en Greenboro, EUA.

“Gracias al club, a mi equipo de trabajo, mis coaches, a mis papás, a toda la gente que está involucrada en este proyecto. Muchas gracias a la federación por hacer un excelente torneo, ya teníamos muchas ganas de regresar a competir”, afirmó el representante de la Zona del Valle de México.

Cabe resaltar que, con la realización de la X Copa Zona Centro inició, en este año 2021, la actividad de torneos organizados por la Federación Mexicana de Golf (FMG), la cual, pese al retraso por la pandemia del Covid 19, tuvo récord de inscripciones, con 288 golfistas; 84 de la rama femenil y 204, de la varonil.

“Era muy importante realizar la Copa Zona Centro, la cual movimos 15 días para estar acorde con los semáforos de salud. Quiero resaltar que, un campo de golf no es un lugar de contagio, tampoco hay contacto entre jugadores. Hemos hecho protocolos de salud que hacen que sea casi, casi, imposible que haya contagios aquí”, comentó el Lic. Jorge Robleda, presidente de la FMG.

Tanto los jugadores, como sus acompañantes, llevaron una constancia de que estaban libres de  Covid 19; además, el día de la práctica estuvo un equipo especializado en la realización de estas pruebas. Añadido a esto, todos los presentes realizaron medidas de seguridad, como: portar cubrebocas, usar gel antibacterial, sanitizar su equipo, conservar la sana distancia, etc.

“Ha habido mucha solidaridad, paciencia y comprensión de que es por el bien de todos. Son medidas que no son capricho, sino que, son medidas responsables y necesarias que nos piden gobiernos estatales y gobiernos federales”, expresó el Lic. Antonio Safa, presidente del CNIJ.

Por otra parte, otros de los boletos repartidos para los torneos internacionales, de acuerdo con la convocatoria, son: Hudson Junior Invitational, del 21 al 24 de junio en Ohio, EUA; USkids Mexico Bajio Cup, del 12 al 14 de marzo en Aguascalientes, México; Southern Junior Championship, del 16 al 18 de junio, en Georgia, EUA; también, una fecha a elegir para el IMG Junior Golf Tour Championship y para la Calificación US Girls, US Women’s Amateur.

Los resultados completos se pueden consultar en: http://cnij.mx/resultados-zc

 

Atentamente,

Dirección de comunicación