 |
LIV CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES
Presentado por: HSBC
EL TIGRE CLUB DE GOLF PARADISE VILLAGE NOVIEMBRE 5 AL 8, 2009
|
 |

El equipo del Guadalajara country club se mantiene a la cabeza del LIV Torneo Nacional Interclubes presentado por HSBC al acumular un total de 440 golpes al finalizar la segunda ronda del torneo. El mejor score del equipo y del torneo hasta ahora es el de Carlos Ortiz quien finalizó con 67 golpes y se encuentra en la segunda posición de resultados individuales con 145 golpes.
Las misiones club campestre descendió a la segunda posición al acumular 446 golpes, Enrique Llaguno integrante de este equipo se mantiene en la primera posición en resultados individuales con 143 golpes.

El tercer sitio lo ocupa el equipo del Club Campestre Monterrey quienes finalizaron con 451 golpes.
En la tercera posición de resultados individuales se encuentran empatados Mauricio Martínez de Monterrey y Armando Favela de Tijuana con 146 golpes.
“Me sentí muy bien después del score que tire ayer, la verdad al principio fallé tiros al principio, los primeros cinco hoyos, hice 2 swings malos y me cotaron 4 golpes en esos hoyos y después jugué muy bien, la verdad que de ahí para adelante y termine tirando bajo par y salvando la ronda con 75 golpes, para la ronda del día de mañana tengo que seguir con mi rutina, los errores en este campo por mas mínimos te cuestan caro, uno, dos o más tiros. He estado muy bien, relajado, no tengo nada más que mis anotaciones. El día de hoy estuvo delicioso, el salir hoy por la mañana no hace gran diferencia pero el día de ayer hizo mucho más viento que hoy, en la mañana el aire es más denso y lo que pasa es que la bola vuela menos y si necesitas acostumbrarse a eso. El Torneo Nacional Interclubes es el torneo más importante que tiene México por equipos y es en donde podemos disfrutar de 4 jugadores contando 3 tarjetas, tengo años jugando este torneo, sin duda es el más importante por equipos, a nivel individual tienes un field, no tenemos muchos torneos en el año y te puedo decir que es de los mejores fields, este año no tuve la chanza de jugar el Nacional de Aficionados y definitivamente es el mejor field que he jugado este año”. Comentario de Enrique Llaguno.
“Me he sentido bien a gusto, ayer me costo trabajo la ronda, estaba un poco incomodo por el viaje y no se dio y ahora todo, le pegue muy bien a la bola, nos sentimos con presión para defender el título pero tengo confianza igual que mi equipo y yo creo que vamos a defender el título y yo voy a tratarlo en lo individual y en lo que pueda ayudar a mi equipo, este año no pude venir al Abierto Mexicano de Golf porque tenia la primera fecha de mi primer torneo en la universidad en Texas y no me dieron permiso, si califico para el próximo año si espero venir porque es un torneo muy importante aquí en México, este torneo en general se me hace muy bueno”.
Comentario de Carlos Ortiz de Guadalajara Country Club.
Los líderes de la categoría AA siguen siendo los integrantes del Club de Golf Chapultepec con 464, en segundo lugar se ubicó el Club Campestre de la Ciudad de México con 469 golpes y en la tercera posición con 472 golpes el club de golf La Hacienda.
Los líderes de la categoría A son los integrantes del equipo del club sede con 469 golpes, en la segunda posición se encuentra el equipo del Yucatán Country Club con 497 golpes, el tercer sitio es para Guadalajara Country Club con 500 golpes.
En la categoría B, Valle Alto sigue de líder con 538 golpes, en la segunda posición se encuentra el equipo del Yucatán Country Club y El Tigre con 552 golpes.
Las salidas para el día de mañana serán a partir de las 7 de la mañana por horarios y se estima que la premiación sea a las 15:00 horas aproximadamente.

FORMATO DE JUEGO
Se están jugando rondas de 18 hoyos diarios de marcas negras la categoría campeonato, marcas azules para categoría AA y de marcas blancas las categorías A y B.
Torneo a 54 hoyos, juego por golpes, por equipos de 4 jugadores y contarán las 3 mejores tarjetas de cada equipo.
|